Vinos D.O. Binissalem

Las Bodegas Macià Batle tienen su origen en el año 1856, cuando su fundador, Macià Batle, empezó a elaborar vino procedente de sus propios viñedos en el pueblo de Biniali.

Fue en el año 1996, cuando varios descendientes de Macià Batle junto con un grupo de amigos construyeron las nuevas Bodegas, ubicadas en Santa María del Camí.

Pasar un día visitando los viñedos es muy recomendable. El trato es familiar y la pasión por sus caldos lo trasmiten a sus clientes y amigos.

Trabajamos en exclusividad con esta bodega y gracias a ello podemos ofrecer ediciones y productos de una producción muy limitada y exclusiva, que no podrá encontrar en otro restaurante o lugar de la isla.

Frutas, verduras, aceite…

La filosofía de la Cooperativa es trabajar los huertos de naranjos y los olivares del valle de Sóller con sostenibilidad, ayudar a los cuidadores de los recursos de la Sierra de Tramuntana, potenciar la comercialización de productos frescos y de calidad para conseguir la permanencia de los cultivos, la conservación del medio ambiente y ahorrar recursos para que puedan disfrutarlos las generaciones futuras.

Actualmente, la Cooperativa está formada por 293 pequeños agricultores del municipio de Sóller, Fornalutx, Deia y Valldemossa.  La Cooperativa, forma parte de la DOP “Oli de Mallorca”, DOP “Oliva Mallorquina” y de la Marca de Calidad “Cítrics ses Marjades”.

Situados en la carretera de Fornalutx, es la despensa indiscutible de nuestras verduras, frutas y hortalizas.

Nuestra carne.

Esta empresa cárnica, fundada hace 85 años, ofrece hoy, a todas las Islas Baleares, los mejores productos cárnicos con una rigurosa selección de compra en origen. Manteniendo el espíritu familiar, sigue ofreciendo la máxima calidad en todos sus productos.

Situada en Es coll d’en Rabassa y con producción propia, nos garantiza la calidad y la frescura en todas las carnes con las que trabajamos. Incluso para las ocasiones más especiales, siempre podemos disponer del mejor género y del mejor corte.

Disponen de una tienda abierta al público en general, con una gran oferta y variedad. Xisca, Sebastià, Irene, Manu, Toni, Paulina… con su bata blanca, estarán encantados de atenderle, más si vienen de nuestra parte.

El Mar… Pescados Villa de Sóller

De larga tradición marinera, la familia Ensenyat se reparten las faenas. Viniendo de una segunda generación el mayor de los hermanos sale cada mañana a faenar, mientras el pequeño va a seleccionar y vender en la lonja, las capturas de la tarde anterior. Para que a primera hora de la mañana esté en nuestras cámaras listo para su manipulación.

Cervecería artesana…

“La ilusión para crear una cerveza de gran calidad, que recuerde, de alguna manera, el valle donde nací, Sóller.” Esta inquietud llevó a Guillermo Coll indagar dentro de este sector. Comenzó en 2008 a producir a pequeña escala para consumo propio. Su entusiasmo y, sobre todo, el resultado obtenido, llevaron a su mujer MªBel Rotger a animarle a compartir esa cerveza tan especial, diferente y que tanto éxito tenía entre amigos y familiares.

El primer resultado, cerveza con flor de naranjo. “El mes de mayo es uno mes muy querido en la comarca y los naranjos con su flor inundan de aroma todo el valle, por eso nos parecer una buena idea captar algo de su esencia dentro de nuestras cervezas.”

Ahora ya disponen de 6 tipos diferentes de cerveza, que van cambiando según la temporada del año. Todas ellas pueden ser degustadas en Ca’n Pintxo.

Bellotas y chancinas…

Desde los años 30 del siglo pasado, de generación en generación, la familia Gómez,  se dedica exclusivamente a la producción, elaboración y curado de productos  derivados del cerdo ibérico.

Su ubicación, en Guijuelo, “cuna del jamón ibérico” situado entre las Sierras de Gredos y Béjar, a una altura de 1000m. Con un privilegiado micro-clima, con inviernos fríos y secos, y veranos suaves, permiten un perfecto secado y maduración  de sus productos,  consiguiendo un nivel elevado en calidad y homogeneidad.

Empresa acogida a la DO Jamón de Guijuelo, Agustín y su mujer Asunción, nos envían directamente sus productos y nosotros los disponemos para su disfrute. 

La Granja Royal.

inicio

“La Granja Royal” nace en 1992 con clara voluntad de no perder la tradición de los helados artesanos que se hacían en la antigua y popular granja mallorquina que en ese mismo año iba a desaparecer, La Granja Royal.

Desde entonces han continuado con esa tradición, siempre siendo fieles a sus recetas, métodos de elaboración y usando las mejores materias primas de la Isla. 100% natural, cremoso y fresco, están elaborados sin colorantes y sin aromas artificiales.

Nuestro pecado… el dulce

Logo Can SalemSituado en un callejón detrás de la Iglesia de Algaida, se encuentra Es forn de Can Salem, pastelería de Autor. Donde Jaume Oliver, regenta el horno que fundó su padre en 1967.

Hoy en día Jaume (“el loco de las ensaïmadas”), ha conseguido hacer el que es probablemente la mejor pastelería de la Isla. La utilización de las mejores mantequillas, chocolates, harinas… unido a su carisma y a sus interminable jornadas laborales, hace que nos sintamos orgullosos de disponer de sus postres. Periódicamente nos desplazamos hasta Algaida, para asegurar un final inmejorable; un dulce.