Coctelería by 1862 Dry Bar
Madrid
Madrid
Coctelería clásica con grandes espirituosos
En 1862 Dry Bar hay que ponerse clásico, con estilo… y hay que hacerlo con cóctails.
Su fundador, Alberto Martínez, nos trae una muestra de su coctelería “1862 Dry Bar” a Sóller. El nombre del bar es en honor al año en que se construyó el edificio en el que se encuentra el local en Madrid y el mismo año en el que el barman Jerry “The Professor” Thomas publicó el primer libro de recetas de cóctails en Estados Unidos.
Servimos clásicos, como el Old Fashioned, Dry Martini, Pisco Sour o el Gimlet y sin parafernalia que se salga de los esquemas ya establecidos. Las recetas que han funcionado desde hace 150 años lo siguen haciendo hoy en día y parece ser que no se equivocan. Por supuesto con los mejores destilados
Al cliente curioso y con tacto, a la hora de beber, se le otorga la carta, aquella que ofrece cocktails especiales de “media noche”, otros hechos con champagne, algunos perfectos para después de una buena cena o un “nightcap” para entrar con facilidad en un sueño relajante al llegar a casa.
Vino Mallorquín , ese fue nuestro lema. Y dentro de las diferentes bodegas nos decidimos por la más prestigiosa; Macià Batle. Y dentro de la más prestigiosa, por sus caldos únicos, es decir, esos que hacen con tanto esmero y de tan escasa producción. Con esto nos aseguramos tener vinos exclusivos de una calidad superlativa y que no es posible degustar más que en nuestro local.
La maceración carbónica, sólo la realiza Macià Batle en todas las Baleares y además con uvas autóctonas. Selecciones especiales, Vinos de Autor, Reserva Privada, etc. Tienes sólo dos maneras de probarlos; en la bodega o en Ca’n Pintxo, pero sólo con nosotros te lo garantizamos todo el año.
Además, el arte se fusiona en cada una de las etiquetas y ediciones que realizan, escogiendo a los pintores más reconocidos para cada añada. Fiel a nuestra filosofía de disfrutar y promocionar nuestra rica cultura. Estamos orgullosos de nuestra elección, esperamos haber acertado.
Elaboramos esta cerveza de forma completamente artesanal, con agua de los manantiales de la Vall de Sóller, maltas Heidelberger, Carahell, Melanoidin y Chocolate, Lúpulos Spalter Select y Northern Brewer (aroma y Dry Hopping), y levadura natural Nottingham.
El toque final se lo damos añadiendo Lemon Grass e Hibisco (en la segunda fermentación), que la hace fresca y cítrica en boca. Es una cerveza de tipo Ale que hemos denominado “Sóller Common”, en un guiño al estilo “California Common” que ha servido de inspiración para nuestra receta.
Home brewer?
No nos escondemos, aquí te dejamos la receta para que la pruebes en casa
También ofrecemos otros tipos de Ale, por ejemplo con flor de naranjo de Sóller, o oscura con cacao. Blanca con trigo crudo Mallorquín. Indian Pale Ale, con aceituna de Sóller, la única en el mundo que el maestro cervecero Guillem Coll ha conseguido hacer con este pequeño fruto verde que da nombre a nuestro valle. Y si a esto le añadimos, pequeñas ediciones a cada una más original y diferente que la anterior, podemos asegurar de que tenemos lo mejor en lo que a cerveza mallorquina se refiere; Sullerica.