#KM0
Compromiso local, amor por lo nuestro…
Compromiso local, amor por lo nuestro…
La filosofía de la Cooperativa es trabajar los huertos de naranjos y los olivares del Valle de Sóller con sostenibilidad, ayudar a los cuidadores de los recursos de la Sierra de Tramuntana, potenciar la comercialización de productos frescos y de calidad para conseguir la permanencia de los cultivos, la conservación del medio ambiente y ahorrar recursos para que puedan disfrutarlos las generaciones futuras.
Actualmente, la Cooperativa está formada por 293 pequeños agricultores del municipio de Sóller, Fornalutx, Deia y Valldemossa. La Cooperativa, forma parte de la DOP “Oli de Mallorca”, DOP “Oliva Mallorquina” y de la Marca de Calidad “Cítrics ses Marjades”.
Situados en la carretera de Fornalutx, es la despensa indiscutible de nuestras verduras, frutas y hortalizas.
Situado en el Valle de Sóller encontramos el huerto de Miquel Borras, un productor local de hortalizas y frutas ecológicas. Su filosofía ECO y slow vegetables es lo que buscamos en nuestro restaurante.
De larga tradición marinera, la familia Ensenyat se reparte las faenas. Se trata de la segunda generación que se dedica al oficio familiar. El mayor de los hermanos sale cada mañana a faenar, mientras el pequeño va a seleccionar y vender en la lonja las capturas de la tarde anterior. De esta forma, a primera hora de la mañana ya tenemos en nuestras cámaras el producto listo para su manipulación.
Can Company nació en 1960 en el corazón de Mallorca fruto del trabajo de muchas generaciones de una familia de agricultores mallorquines. Es especialista y el mayor productor de animales de raza autóctona de Mallorca, en concreto del “porc negre mallorquin”. Además, es propietaria de una fábrica artesanal en Inca donde se elaboran varios tipos de embutidos de gran calidad y se preparan las carnes más selectas.
Can Company tiene como objetivo estratégico la producción de alimentos sanos y de calidad, a través de una gestión sostenible de los recursos naturales. Esta filosofía se ajusta perfectamente con nuestra línea del restaurante. Además, los productos de calidad que ofrece Can Company son muy difíciles de superar.
Embotits Raima ha heredado el más absoluto respeto por la tradición artesanal, convirtiendo su trabajo en arte, ya que, son muchos los pasos a seguir para mantener la excelencia en sus productos.
Desde menorca nos llega el mejor chuletón que hemos probado hasta el momento. Después de una larga búsqueda de la mejor ternera, resulta que la teníamos en la isla vecina, con la raza endémica Vermella menorquina ECO que nos proveen directamente desde Ciutadella. El sabor a avellana que nos da su grasa no lo hemos encontrado en ninguna otra carne.
Desde los años 30 del siglo pasado, de generación en generación, la familia Gómez se dedica exclusivamente a la producción, elaboración y curado de productos derivados del cerdo ibérico.
Se ubican en Guijuelo, “cuna del jamón ibérico” situado entre las Sierras de Gredos y Béjar, a una altura de 1000m. Poseen un privilegiado micro-clima, con inviernos fríos y secos y veranos suaves, lo que permite un perfecto secado y maduración de sus productos, consiguiendo un nivel elevado en calidad y homogeneidad.
Empresa acogida a la DO Jamón de Guijuelo, Agustín y su mujer Asunción, nos envían directamente sus productos y nosotros los disponemos para su disfrute.
“La ilusión por crear una cerveza de gran calidad, que recuerde, de alguna manera, el valle donde nací, Sóller.” Esta inquietud, llevó a Guillermo Coll a indagar dentro de este sector. En 2008 comenzó a producir a pequeña escala para consumo propio. Su entusiasmo y, sobre todo, el resultado obtenido, llevaron a su mujer MªBel Rotger a animarle a compartir esa cerveza tan especial, diferente y que tanto éxito tenía entre amigos y familiares.
El primer resultado fue la cerveza con flor de naranjo. “El mes de mayo es un mes muy querido en la comarca y los naranjos con su flor inundan de aroma todo el valle, por eso nos parece una buena idea captar algo de su esencia dentro de nuestras cervezas.”
Ahora ya disponen de 6 tipos diferentes de cerveza, que van cambiando según la temporada del año. Todas ellas pueden ser degustadas en Ca’n Pintxo.
Las Bodegas Macià Batle tienen su origen en el año 1856, cuando su fundador, Macià Batle, empezó a elaborar vino procedente de sus propios viñedos en el pueblo de Biniali.
Fue en el año 1996, cuando varios descendientes de Macià Batle junto con un grupo de amigos construyeron las nuevas Bodegas, ubicadas en Santa María del Camí.
Pasar un día visitando los viñedos es muy recomendable. El trato es familiar y la pasión por sus caldos lo trasmiten a sus clientes y amigos.
Trabajamos en exclusividad con esta bodega y gracias a ello podemos ofrecer ediciones y productos de una producción muy limitada y exclusiva, que no podrá encontrar en otro restaurante o lugar de la isla.